La persona adecuada

"Los hombres y las mujeres a veces descubren que es difícil encontrar a la pareja deseable para el matrimonio. Puede ser cierto. Pero hay otro componente en la situación: no es suficiente encontrar a la persona adecuada, nosotros debemos ser la persona adecuada."
 H Jackson Brown Jr


Creo que a veces se nos olvida que un matrimonio es cosa de dos, olvidamos que no es posible obtener siempre lo deseado, no es posible sólo el recibir y tienes que recordar que es importante saber dar. De lo contrario, corres el peligro de que la otra parte se canse de dar, de ceder, de renunciar... y decida que tú no eres la persona adecuada para él o ella y busque otra persona que sí lo sea. 

A priori esto no parece ser muy difícil de cumplir, sobre todo al principio de las relación, cuando las dos partes están más pendientes de la otra persona que de sí mismos, pero con el tiempo... salen a relucir los egoísmos de cada uno. El porqué es muy sencillo de ver, porque somos dos y aunque exista una especie de simbiosis  entre los dos es inevitable que esa simbiosis se rompa por momentos a causa del egoísmo individual.


En mi relación ultimamente tenía la sensación de estar siempre dando y no recibir nada a cambio, pero mientras iba escribiendo esta entrada y buscaba una cita para el final, me he dado cuenta de que no es así, porque cuando mi mundo parece volverse frío y mi vida es incierta... yo tengo en quien acurrucarme.

Otro día seguimos. Buen fin de semana a tod@s.


"El matrimonio es tener a alguien en quien acurrucarse cuando el mundo parece volverse frío y la vida es incierta."
 T.D. Jakes

No hay comentarios:

Publicar un comentario