Mi rosal

“Un romance que perdura en el tiempo, es como un rosal. En determinada estación, se le caen las flores, pero si la planta está bien nutrida, cuando vuelva a ser la temporada, le aparecerán otras nuevas”
 Anónimo


Cuando he leído esta cita me he preguntado qué es lo que querría yo en mi jardín, ¿Tenerla siempre llena de rosas? o ¿Preferiría cuidarlas con mimo y cariño y disfrutar del fruto de mi trabajo al llegar su período de floración? A priori parece que debería gustarme más la primera idea, pero al pensar un poquito sobre el tema he llegado a la conclusión de que con el tiempo probablemente esas rosas sólo serían la envidia de la vecindad, pero nada interesantes para mí. Además, creo que el saber que tu trabajo va a dar sus frutos también hace que disfrutes del trabajo en sí, por lo tanto... no le veo más que ventajas a la segunda opción. 

Lo he meditado durante un rato y... he decidido que voy a dejar de sentir envidia por las rosas de mi vecino y disfrutar de las mías propias. Aún no he descubierto si mi rosal es re-floreciente y si tras una primera floración seguirá floreciendo hasta la llegada de la latencia invernal, o si es del tipo no re-floreciente y florecerá abundantemente, pero una sola vez al año. Lo que sí sé es que florecerá, porque después de tanto tiempo y tanto compartido... tantas alegrías y tantas penas... sé que la planta está bien nutrida.

Yo ya elegí mi rosal hace tiempo, pero se me había olvidado que eso sólo constituía el 90% de mi felicidad como dice la siguiente cita de Jackson Brown; así que, voy a poner de mi parte y encontrar el 10% que falta o que no veo por estar admirando las rosas del vecino.

“Elige a tu pareja con mucho cuidado. De esta decisión dependerá el 90% de toda tu felicidad o tu tristeza. Pero después de elegir cuidadosamente, el trabajo acaba de empezar”

Jackson Brown



No hay comentarios:

Publicar un comentario